Menú Cerrar

¿Dónde vive el Diablo?

¿Dónde vive el Diablo?

Como criatura espiritual, el Diablo vive en un reino invisible. Sin embargo, esto no está en un infierno de fuego donde hace sufrir a los malvados, como se muestra en la obra de arte que acompaña este artículo.

«Guerra en el cielo»

Durante un tiempo, Satanás el Diablo se movió a voluntad en el reino de los espíritus, incluida la entrada directamente ante Dios junto a los fieles ángeles. (Job 1: 6) Pero la Biblia predijo que habría una «guerra en el cielo» que resultaría en que Satanás fuera expulsado del cielo y «arrojado a la tierra». (Apocalipsis 12: 7-9, versión King James) Tanto la cronología bíblica como los eventos mundiales confirman que esta guerra en el cielo ya ha tenido lugar. El Diablo ahora está confinado a la vecindad de la tierra.

¿El Diablo vive en un lugar específico de nuestro planeta? Por ejemplo, se decía que la antigua ciudad de Pérgamo estaba «donde está el trono de Satanás» y «donde está habitando Satanás». (Apocalipsis 2:13) En realidad, estas expresiones probablemente se refieren a la concentración de la adoración satánica en esa ciudad. La Biblia dice que el Diablo gobierna sobre «todos los reinos de la tierra habitada», por lo que no habita en ninguna ubicación física en la tierra, sino que está confinado a la vecindad de la tierra. (Lucas 4: 5, 6.)

De su interés

👉 ¿Son reales los demonios?

👉 Según la Biblia, ¿Quién irá al infierno?

▷ ¿Cómo prepararse para el fin de los tiempos?

▷ 6 mentiras que Satanás quiere que creas sobre Dios

→ 5 acciones a tomar hoy que lo llevarán hacia el éxito

→ 8 cosas extrañas que sucedieron al mismo tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *