Menú Cerrar

¿Qué es el alma?

El alma significa vida

La palabra «alma» en la Biblia es una traducción de la palabra hebrea neʹphesh y la palabra griega psy · kheʹ. La palabra hebrea significa literalmente «una criatura que respira», y la palabra griega significa «un ser vivo». El alma, entonces, es la criatura entera, no algo interno que sobrevive a la muerte del cuerpo. Considere cómo la Biblia muestra que el alma humana es la persona completa:

  • Cuando Jehová Dios creó al primer hombre, Adán, la Biblia dice que «el hombre se convirtió en un alma viviente». (Génesis 2: 7, versión King James). A ​​Adán no se le dio un alma, se convirtió en un alma viviente o persona.
  • La Biblia dice que el alma puede trabajar, anhelar comida, comer, obedecer leyes y tocar un cadáver. (Levítico 5: 2; 7: 20; 23:30; Deuteronomio 12:20; Romanos 13: 1). Esas actividades involucran a toda la persona.

¿Es el alma inmortal?

No, el alma puede morir. Docenas de versículos bíblicos se refieren al alma como mortal. Aquí hay unos ejemplos:

  • “El alma que pecare, morirá”. Ezequiel 18: 4, 20, versión King James.
  • En el antiguo Israel, el castigo por las ofensas más graves era que «el alma será cortada». (Éxodo 12:15, 19; Levítico 7: 20, 21, 27; 19: 8, Versión King James). La persona “sería ejecutada”. Éxodo 31:14, Versión King James.
  • Después de que una persona muere, el término literal «alma muerta» se usa para el cadáver en algunos versículos de la Biblia. (Levítico 21:11, nota al pie; Números 6: 6, nota al pie). Aunque muchas traducciones de la Biblia usan los términos «cadáver» o «persona muerta» en esos versículos, el hebreo original usa la palabra neʹphesh, o «alma».

«Alma» puede significar «vida»

La Biblia también usa «alma» como sinónimo de «vida». Por ejemplo, Job 33:22 usa la palabra hebrea para «alma» (neʹphesh) como un paralelo para «vida». De manera similar, la Biblia muestra que el alma o la vida de una persona puede arriesgarse o perderse.

Este uso de la palabra para «alma» nos ayuda a comprender versículos en los que se dice que el alma está «saliendo» o «saliendo». (Génesis 35:18; Versión King James). Esta figura retórica indica que la vida de la persona está terminando. Algunas traducciones muestran esta expresión en Génesis 35:18 como «ella respiró por última vez». Nueva Biblia de Jerusalén.

De donde viene la creencia en un alma inmortal

Los conceptos cristianos de una dicotomía cuerpo-alma se originaron con los antiguos griegos. Dios no aprueba fusionar sus enseñanzas con filosofías humanas, como la creencia en un alma inmortal. En cambio, la Biblia advierte: «Tenga cuidado de que nadie lo lleve cautivo por medio de la filosofía y el engaño vacío de acuerdo con la tradición humana». – Colosenses 2:8.

De su interés

▷ Según la Biblia, ¿Quién irá al infirno?

▷ ¿Quiénes o qué son los ángeles?

→ Los milagros, ¿Qué nos dice la Biblia?

→ Películas cristianas que cambiarán tu vida

👉 ¿Qué pasa si soy adicto a la pornografía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *