Menú Cerrar

¿Quién irá al infierno según la Biblia?

El infierno

El infierno se menciona en la Biblia en numerosas ocasiones, incluso en Mateo 8:12, que dice: «Los hijos del reino serán expulsados ​​a la oscuridad donde habrá llanto y rechinar de dientes».

También se menciona el infierno relacionado con la destrucción interna en 2 Tesalonicenses 1: 9 que dice: «Pagarán la pena de la ruina eterna, separados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder». El infierno también se describe con gran detalle en Apocalipsis 14:11 que dice: «El humo del fuego que los atormenta se levantará para siempre, y no habrá alivio día o noche para aquellos que adoran a la bestia o su imagen o aceptan la marca de su nombre «. De estas descripciones del infierno en la Biblia, sabemos que es un lugar de juicio final y un lugar de angustia.

En la tierra no hay un lugar que se compare con el infierno

Ningún humano realmente tiene una idea de cómo se ve o se siente el infierno. Incluso es difícil comprender cómo es el infierno a partir de las descripciones de la Biblia. Como creyentes, sabemos que el infierno es muy real, pero aún es difícil de comprender por completo. Las descripciones del infierno son oscuras y aterradoras. Si bien no es fácil comprenderlo, como cristianos tenemos que entenderlo completamente para entender a Dios y su amor por nosotros.

Versículos que nos hablan del infierno

Es posible que se sorprenda de cuántos creyentes no creen o aceptan que el infierno existe. Para aquellos que lo dudan, Dios nos ha dado pruebas sustanciales de que el infierno existe en su infalible mensaje para nosotros. Si no crees que el infierno existe, considera estas palabras de Jesús: Les digo, mis amigos, no tengan miedo de los que matan el cuerpo y después de eso no pueden hacer más.

Juan 3:18 explica en términos simples quién irá al cielo y quién irá al infierno. Este pasaje dice: «El que cree en Él no está condenado, pero el que no cree ya está condenado porque no ha creído en el nombre del único Hijo de Dios». Finalmente, aquellos que no creen en el nombre de Jesús irán al infierno. Creer verdaderamente en Jesucristo es más que una noción. Cuando realmente creemos, ya no nos adoramos a nosotros mismos ni al mundo. Adoramos a Dios con todo nuestro ser y creemos que Jesús es el camino hacia nuestra salvación.

Las Escrituras son claras de que el infierno tiene que ver con el sufrimiento. El infierno a menudo se representa como un lugar similar al de la Tierra hoy en día, con personas corriendo alrededor matando y cometiendo actos malvados. Si crees que el infierno es algo así, estás preparado para un rudo despertar. El infierno fue diseñado como un lugar de horror, tormento y tortura. Es por eso que se le conoce repetidamente como un lago de fuego y azufre. La Biblia advierte que no hacemos la luz de este mal.

Existe una idea errónea común de que Jesús no habló sobre el infierno, lo cual es completamente falso. De hecho, Jesús habló del infierno con más frecuencia que del cielo. También hay una noción de que Dios solo habló sobre el infierno en el Antiguo Testamento, pero no en el Nuevo Testamento, ya que el Nuevo Testamento es la Buena Nueva. Es hora de abrir nuestras Biblias. Sí, Jesús habló sobre el amor y la compasión, pero eso no significa que no se refirió al infierno. El infierno es muy real y era importante que Jesús hablara sobre esto a menudo.

El cielo es un lugar eterno… el infierno también lo es

Como cristianos, creemos que los justos heredarán el reino del que han sido ciudadanos durante la vida en la tierra, y a los injustos se les dirá que se aparten de Jesús. Esto es lo que Jesús les dijo a los apóstoles, cuando dijo: «Entonces [los injustos] se irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna» (Mateo 25:46). ¿Cuál será la verdad de tu vida?

El infierno no es un lugar que Dios te envía cuando está enojado contigo, o apagado por algo que has hecho. También hay un error común de que Dios envía a las personas al infierno. Esto está mal. Las personas se envían al infierno cuando rechazan a Cristo. Sí, aquellos que no aceptan a Jesús irán al infierno, pero eso es por su propia elección.

Nuestro Dios es un Dios de amor

Cuando nacemos de nuevo a través de las aguas del bautismo y hacemos de Cristo el centro de nuestras vidas, no tenemos lugar en el infierno. El infierno parece un lugar aterrador y, sinceramente, lo es. Sufrir en el infierno está lleno de una gran angustia y no es un lugar donde queremos pasar el resto de la eternidad. Sin embargo, para aquellos que piensan que las personas están destinadas a ir al infierno sin esperanza, les falta un componente realmente importante en nuestra relación con Dios: su gracia. Dios nos da lo que nos merecemos.

La voluntad de Dios es que seamos salvos, que nos volvamos a Jesús y recibamos perdón por nuestros pecados. Los que van al infierno están aislados de todo lo demás, permanentemente aislados de Dios y de todo lo que es bueno. Entonces, ¿cuáles son las buenas noticias? Hay esperanza con Dios y lo mejor del amor de Dios es que todos podemos ser salvos.

Lea también: ¿Cómo prepararse para el fin de los tiempos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *