Menú Cerrar

Mateo 6:34

Mateo 6:34

“Nunca te preocupes por el día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias ansiedades. Cada día tiene suficientes problemas propios. ”- Mateo 6:34, Traducción del Nuevo Mundo.

“No te preocupes por el mañana, porque mañana se preocupará por sí mismo. Cada día tiene suficientes problemas propios. ”- Mateo 6:34, Nueva Versión Internacional.

Significado de Mateo 6:34

Jesús, que pronunció esas palabras, aseguró a sus oyentes que no tendrían que estar demasiado preocupados o ansiosos por problemas futuros. En cambio, se beneficiarían de tomar los problemas de la vida un día a la vez.

Jesús no quiso decir que debiéramos evitar pensar en el mañana o planear para el futuro. (Proverbios 21: 5). Más bien, nos estaba ayudando a no tener una preocupación o ansiedad excesiva por lo que podría suceder mañana. Tal ansiedad podría robarnos la alegría y distraernos de las tareas que tenemos entre manos. No podemos resolver problemas futuros preocupándonos por ellos hoy. Y lo que nos preocupa a menudo no sucede o no resulta tan malo como pensábamos.

Contexto de Mateo 6:34

Estas palabras de Jesús son parte de su famoso Sermón del Monte, que se encuentra en Mateo capítulos 5-7. En su sermón, Jesús explicó que la ansiedad indebida no puede mejorar o extender nuestra vida. (Mateo 6:27). También dijo que cuando ponemos a Dios primero en nuestra vida, no necesitamos estar demasiado ansiosos por el mañana. Dios cuida las plantas y los animales, y también se preocupará por los que le sirven. (Mateo 6:25, 26, 28-33).

De su interés

▷ ¿Es real el Diablo?

▷ Según la Biblia, ¿Quién irá al infierno?

👉 8 cosas extrañas que sucedieron al mismo tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *