Menú Cerrar

Cómo usar el aislamiento para acercarse a Dios

Acercarse a Dios

La pandemia de COVID-19 ha cambiado drásticamente la forma en que vivimos nuestra vida diaria. Nos está restringiendo de salir a comer, visitar a amigos y familiares, o simplemente ir a trabajar. Incluso ha sacudido nuestros estilos de vida cristianos, donde no podemos ir a la iglesia los domingos o asistir a nuestro estudio bíblico semanal y el acercarse a Dios se nos hace más difícil. Estamos recluidos en nuestros hogares, esperando hasta que esto termine. Estamos llenos de más estrés y ansiedad que nunca.

Si bien es posible que se sienta roto en este momento, o incluso aburrido, hay formas en que puede usar su nuevo tiempo de aislamiento para hacer algo bueno por usted mismo y así acercarse a Dios. Pasar más tiempo con el Señor y hablar con Él lo ayudará a mantenerse positivo durante este tiempo. Aquí hay formas en que puede acercarse a Él, incluso cuando está lejos de la iglesia.

Admite que no puedes hacer todo por tu cuenta

Uno de los primeros pasos para lograr acercarse a Dios es admitir que lo necesitas en tu vida en primer lugar. Con el estado actual del mundo, la vida puede ser muy abrumadora, estresante y deprimente. Estas son cosas con las que no tiene que lidiar solo. En lugar de concentrarse en lo negativo, llame a Dios y pida su ayuda. La realidad es que no podemos hacer todo por nuestra cuenta, por lo que admitir esto no solo mostrará una sensación de humildad en su vida, sino que también le mostrará a Dios que usted tiene fe en su fortaleza y guía. Como dice Juan 3:30, «Él debe aumentar, yo debo disminuir».

Continuar adorándolo y así acercarse a Dios

Isaías 55: 9 → Fuimos creados para conectarnos con el corazón de Dios y la adoración nos ayuda a llegar a ese lugar de conexión. Es lo que nos transforma al poner nuestros ojos en sus caminos superiores. La adoración puede despertarse de muchas maneras y no solo significa asistir a la iglesia los domingos. Esto puede verse como poner tu álbum favorito de música cristiana y cantar, o participar en un estudio bíblico en línea con tu amigo. Lo que sea que te ayude a conectarte, hazlo. Piense fuera de la caja para encontrar nuevas formas de celebrarlo durante la cuarentena. Tal vez salir a la belleza de la naturaleza agita su corazón para adorar, ¡a una distancia segura de los demás, por supuesto! Quizás hacer una lista de lo que tienes que agradecer te ayuda a sentirte conectado con Dios. Todos estamos conectados de manera diferente, averigua qué te atrae a la adoración y haz que sea una práctica.

Haz de la oración una prioridad

La oración es clave en estos tiempos difíciles. Aunque la oración a veces puede parecer extraña o incómoda, en realidad no lo es en absoluto. Dios puede mirar dentro de tu corazón y escuchar lo que estás estresando, sin siquiera tener que expresarlo completamente. Mire la oración como una conversación entre usted y Dios, de la misma manera que lo haría con su mejor amigo o familiar. Simplemente estás hablando con Él. No necesita encender velas o estar en una iglesia alter para hacerla «correcta» a los ojos de Dios. Solo relájate, ve a un lugar pacífico y comienza una conversación con Dios que te ayudará a construir tu relación con Él. Cuéntele sobre el nuevo estrés que siente debido a la pandemia, y no tenga miedo de decir que está molesto y molesto por lo que está sucediendo si eso es lo que siente. Martin Luther → Ser cristiano sin oración no es más posible que estar vivo sin respirar. Esa cita está llena de poderosa verdad. Cualquier relación con significado es una que tiene una gran comunicación.

Sigue invirtiendo en las relaciones espirituales que tienes

No fuimos diseñados para estar aislados. Más bien prosperamos cuando estamos en comunidad. Cuando ya no tienes la conveniencia de ver a tu familia de la iglesia todos los domingos, ahora es más importante que nunca invertir en las amistades espiritualmente fundamentadas. Escriba una lista de todos los que pueden ayudarlo a elevarse espiritualmente durante este tiempo y comience a comunicarse con ellos. ¿Tiene un líder de estudio bíblico con el que se conecta bien o un familiar que también quiere construir una mejor relación con Dios? Al hablar con estas personas, se mantendrá conectado con la comunidad de su iglesia, incluso a kilómetros de distancia. La vida es difícil en este momento, y necesitarás apoyo para apoyarte. Tener varias relaciones con las que puede contar para alentarse y rendir cuentas es clave para no estancarse. Como dice Proverbios 27:17: «Como el hierro se agudiza, un amigo agudiza a un amigo».

Acercarse a Dios y escuchar su voz

Recuerde hacer una conversación bidireccional y espere escuchar de Dios, tal como lo haría con un amigo de confianza. Dios quiere que sepas cuánto te ama. Él quiere ofrecerle apoyo y orientación y recordarle que no está solo durante esta pandemia. Si no se toma el tiempo de escuchar, no escuchará su «voz suave y apacible». Esta comunicación de Dios puede venir en cualquiera de varias formas: pensamientos, sentimientos, música, lectura, naturaleza, otras personas o circunstancias. A veces solo puedes reconocer la voz de Dios en retrospectiva. La parte importante es mantener los ojos y oídos abiertos para que pueda recibirlos. La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas como cristianos. Sin embargo, eso no debería evitar que busquemos continuamente una relación más profunda con Él. Todavía podemos orar, leer la Biblia, ver sermones en línea y conectarnos con amigos cristianos. Todo esto lo ayudará a continuar siendo positivo durante este tiempo sin precedentes, al tiempo que lo conecta con Cristo.

De su interés

▷ Según la Biblia, ¿Quién irá al infierno?

▷ Preguntas comunes que los Ateos hacen sobre Dios

→ Películas cristianas que cambiarán tu vida

→ ¿Qué pasa si soy adicto a la pornografía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *